Hola! Bienvenidos a un nuevo artículo post CITA CREATIVA.
Al buen emprendedor pocas palabras
En la cita creativa del día de ayer, junto a Stella de Sentite viva estuvimos hablando sobre experiencias emprendedoras y en particular su experiencia emprendiendo, cómo surgió su emprendimiento, cómo se acomodó a los nuevos tiempos, cómo se maneja con su cartera de clientes y para ella qué significa emprender en familia, fue una charla muy rica llena de experiencia emprendedora! En el siguiente botón de voy a dejar la cita, si estas por emprender o estás por hacerlo de seguro te va a venir muy bien, preparate unos mates, té o algo rico, acomodate y mirala…
CITA CREATIVA JUNTO A SENTITE VIVA
En los ultimos post y artículos en el blog estuvimos hablando de la imagen visual de tu marca y raíz de ello comenzaron un sinfín de preguntas! Ademas en la cita creativa surgieron muchas preguntas con respecto a la organización de un emprendimiento y qué necesito saber para ponerlo en marcha. Y ahí me di cuenta que necesitamos ampliar un poco el tema, ya que la venta en redes no es fácil y es necesaria mucha información! Hoy les voy a dejar un pantallaso, en líneas generales qué es lo importante para que puedas comenzar a potenciar tus ventas. Pero vamos a empezar.
Como siempre digo, nuestra red social es nuestra vidriera virtual. (Pero ojo no todo es venta, nos calmamos, respiramos y tratamos de mostrar contenido que no sea solo de venta). Es el medio por el que el cliente va a conocer nuestros productos y no solo nuestro productos, sino también a nosotros. Porque uno cuando va un negocio, con la famosa frase, atendida por sus dueños y sus dueños nos atienden de manera cordial nos muestran, nos venden y nos explican, nos sentimos más a gusto y a veces seguimos comprando en ese sitio por la calidad humana. Y del mismo modo sucede con la venta online, debemos humanizar nuestras redes y perder el miedo a mostrarnos y mostrar lo que hacemos. Justamente lo que estuvimos hablando con Stella en la cita creativa, mostrarnos es fundamental para generar confianza a nuestro potencial cliente y así, decida al fin comprarme. Así que mi primer consejo es tener como punto de partida el hecho de que nuestra red social es nuestra vidriera virtual y dentro de ella no solo hay productos de venta, sino también personas y desde allí comenzamos.
Una de las preguntas que recibo mucho es cómo creo contenido?? Y la realidad es que para poder saber qué contenido crear y que sea el indicado necesitamos en primer lugar conocer nuestra propia marca y hacernos una serie de preguntas como:
-¿Cuál es la personalidad de la marca? Lo que la define, su valor.
-¿Qué es lo que la distingue de la competencia?
-La identidad visual ( las que se perdieron esa cita creativa pueden verla ACÁ y el artículo en el blog que sumará más info, podes verlo ACÁ)
-¿Qué estilo de vida representa nuestra marca? ( mundo urbano, familiar, etc)
-¿Cuál es la identidad verbal de la marca? Cómo nos vamos a dirigir a nuestro público de una manera sostenida en el tiempo, en singular ( quiero contarte una novedad), en plural (queremos contarles una novedad), de manera formal, descontracturado. Es importante establecer la manera en que les hablaremos de manera escrita y al momento de hacer algún un videíto o en nuestras publicaciones. EN LA CITA QUE TE DEJÉ MÁS ARRIBA HACEMOS DIFERENCIA SOBRE LA VOZ Y EL TONO DE TU MARCA.
-¿Cuáles son las fortalezas de tu marca? ( por ejemplo puede ser la cantidad de seguidores, la interacción, el trato a los clientes, etc)
-¿Qué oportunidades tiene tu marca? (por ejemplo posibilidad de ampliarse a otras redes sociales como youtube, Pinterest, hacer vivos, igtv, todo lo que sea como posibilidad para ampliar nuestro canal de venta)
-¿cuáles son las debilidades de mi marca? (que recién empezas y no sos conocida, falta de participación en las redes, contenido básico o pobre, etc)
-¿Cuáles son las amenazas que presenta? Internas y externas.
-¿Cuáles son mis objetivos? (objetivos reales, medibles, alcanzables) Tu objetivo no solo puede ser vender, sino que debe ser más específico. ¿Cuánto quiero vender?, ¿Qué voy a vender?, ¿Cuál es el producto que me destaca?
Luego de hacernos todas estas preguntas viene una muy importante porque ya pasamos la etapa de retroconocimiento y vamos a conocer ahora a nuestro público, a nuestros seguidores, a nuestro cliente ideal. Es super necesario especificar y personificar a nuestro público, no son solo numeritos de seguidores, son personas con intereses constantes que cambian todo el tiempo, entonces ¿Cuál es nuestro público? O a qué público apunto?
-¿Dónde vive nuestro público? (segmentación geográfica)
-¿Qué edad tiene? (segmentación demográfica)
-¿Cuál es su situación económica? (segmentación socioeconómica)
-¿Cuáles son los intereses de mi cliente?
Y esta última pregunta es super importante, porque a partir de ella va a ser la creación del contenido (referido siempre a nuestra marca claro está, si vendemos agendas no podemos crear contenido de cómo adiestrar a tu mascota)
Y Ahora bien, Vickiii qué contenido subo? Tu contenido tiene que no solo mostrar fotos de tu producto a servicio, sino que tiene que llegar a los sentimientos e intereses de ese público que describiste con las preguntas anteriores. Supongamos que vendemos artículos de papelería donde hacemos agendas, organizadores, cuadernos, etc. Vamos a pensar en cómo armar el contenido en base a ello, en base a tu cliente ideal, contenido de utilidad y valor para él, porque la venta tiene que estar, pero tiene que estar apoyada de un buen contenido. Por ejemplo nos mostramos armando una agenda, regalamos un descargable de organizador, grabamos un video de cómo envolvemos las agendas, escribimos una frase que te inspire a seguir, hacemos un tutorial sobre diferentes tipos de interiores de agendas, damos ideas sobre tips de organización de una agenda, cómo organizar tu día, si tu público se centra en madres, organizar tu día en casa, organizador de tareas, etc…
El contenido puede ser muy variado, para entretener a tu audiencia y mantenerla activa dentro de tu comunidad. Y cada 3 o 4 publicaciones obviamente promocionas tu producto o descuentos, pero no todos los días para no cansar a tu seguidor y llegar al tan temido «dejó de seguirme», igual tranquilos, que el público se renueva siempre :).
A continuación de voy a dejar un descargable en formamo PPT (PowerPoint), donde vas a poder realizar tu propio AUTOTEST DE MARCA para ayudarte un poco a organizar tu emprendimiento, conocerte y conocer tu marca para poder comenzar a crear ese tan famoso contenido de valor para tu público ideal. Podrás llenarlo insertando cuadros de texto o imprimirlo y hacerlo a mano. Al final tendrás una planilla con 5 metas para cumplir a modo de «desafio emprendedor» para todavía impulsarte a poner todo esto en práctica. Me encantaría que logres los resultados que estás buscando!!.
DESCARGAR AUTOTEST DE MARCA PARA EMPRENDEDORES
Si querés y te copás te invito a compartir este artículo con aquel emprendedor que creas que de seguro le va a servir!! Ademas si te sumás al desafio podés arrobarme o etiquetarme en tus redes sociales, más abajo te dejo cada una de ellas. También podés usar el hashtag #desafiolovediseño así seguimos esta etiqueta y nos enteramos del contenido compartido.
Muchas gracias! por leer hasta le final, espero que lo disfrutes tanto como yo! Más abajo te dejo todas las redes y puedas disfrutar del contenido que tenemos para vos!
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AQUÍ DEBAJO TE DEJO TODAS LAS REDES SOCIALES PARA QUE VEAS TODO EL CONTENIDO QUE TENGO PREPARADO PARA VOS
TE DEJO UN SALUDO!
Vicky Lovediseño <3