Hola!!
Hoy les traigo una herramienta super útil para sus emprendimientos, hoy vamos a hablar de ellos los famosos Hashtag…
Algunos se preguntarán qué son los hashtag? Los hashtag son una especie de metaetiqueta de búsqueda, colocando uno vas a estar etiquetando a tu producto, va a ser la manera en que las personas que buscan determinado producto o palabra van a encontrarnos, encontrar nuestro contenido, especialmente creado y diseñado para ellos. En sus comienzos usada en la red social Twitter, luego siendo agregada por las demas redes sociales que conocemos hasta el momento, debido a su gran alcance y la segmentación por grupos que esto ofrece. (Digamos, el uso del mismo permite que otros lo usen formando un gran grupo de personas que los une el mismo interés).
Pero cuál es la manera de correcta de utilizarlos? A continuación te voy a dar una serie de tips, siempre desde mi propia experiencia, que espero que te ayuden igual que me ayudaron a mi, luego de investigar, buscar y descubrir.
#Tip 1:
Como algunos saben, se pueden utilizar por publicación hasta 30 hashtag, pero para poder alcanzar un publico más específico y orgánico para no saturar tampoco la publicación innecesariamente, utilizar entre 6 y 11 #. Por ejemplo yo utilizo los hashtag en 3 etapas: los primeros son de mi marca #lovediseño #lvd, luego escribo a los que me dedico: #cursos #cursosonline #emprender #emprendimiento y por último coloco los referidos a esa publicación en particular por ejemplo: #diy #manualidades #creatividad. De esta manera siempre tengo etiquetas que identifican a mi emprendimiento, haciendo que las personas los sigan generando contenido para ellos.
#tip 2:
Lo siguiente que tenes que saber es que es importantisimo que aprendas, investigues, pruebes y busques los # que más le convienen a tu producto o marca que este estes promocionando, teniendo en cuenta el rubro y público al que queres llegar, por eso también tenes que tener en cuenta cuál es tu publico ideal. Podes buscar en la competencia, y no es para estar pendientes siempre de la competencia o marcas lideres, sino también para poder guiarnos y encontrar las etiquetas más convenientes y que tienen la mayor cantidad de alcance. Como siempre digo, buscar inspiración e invertigar, no copiar el trabajo de nadie, simplemente buscar inspiración en otros emprendedores.
#Tip 3:
Otro consejo útil para la utilización de los hashtag es sumarnos a las etiquetas de contexto, como pueden ser por ejemplo los días especiales que se relacionen con tu marca, por ejemplo como pueden ser día de la madre, día del padre, día del amigo, del niño, etc. Sumarte a etiquetas que tengan que ver de lleno con tu emprendimiento en mi caso como #diseño #cursos #capacitaciones #decoraciondefiestas, invitando a tus seguidores a que se sumen a esos hashtag, para que vean tu contenido también.
#Tip 4:
Para no tener que estar siempre escribiendo los hashtag en cada publicación podrás generar un documento online en tu celu y tenerlos listos para copiar y pegar. Atención y recordar el punto de más arriba de no colocar muchos ni todos juntos, sino ir seleccionando aquellos que se amoldan a mi emprendimiento y publicación en particular.
#Tip 5:
Tenes que saber que con cada tema. que exista en una red social hay hashtag sobre eso, esto permite ir directo al grano por así decirlo. Si tiene que ver con tu emprendimiento vos también podes usarlo para incrementar la audiencia de tu marca. Una herramienta que puedes utilizar es RITETAG. Esta página te permite ver cada vez que realices una publicación en redes, sugerencias de hashtags al instante basándose en información en tiempo real. Te dará sugerencias sobre los hashtag que podrías estar utilizando dependiendo tus objetivos.
#Tip 6:
Ahora sí por último, te voy a invitar a crear tu propio hashtag, el de tu marca, el que te identifique. Es muy importante para el crecimiento de tu marca, y aunque estos dan fruto a largo plazo, permite que tu identidad se vaya instalando, para que sirva en un futuro como motor de búsqueda, también y fundamentalmente nos van a permitir crear comunidad, que los clientes te etiqueten, compartir experiencias y enriquecernos, crear una comunidad de potenciales clientes y clientes que nos volverán a comprar.
Así que no hay más excusas…empeza a investigar, buscar, explorar y crear tus hashtag, hoy es tu oportunidad…Ya no hay motivos para no empezar!!
Muchas gracias! espero que lo disfrutes tanto como yo! Si lo haces me gustaría que me dejes tu @ en nuestras redes sociales o compartir tus creaciones!! más abajo te dejo todas las redes y puedas disfrutar del contenido que tenemos para vos!
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TE DEJO UN SALUDO!
Vicky Lovediseño <3